lunes, 2 de diciembre de 2013

SPOTIFY DEL BOLSILLO AL SALÓN



Spotify, que ya cuenta con 24 millones de usuarios. En lugar de pagar por cada canción, se puede consultar todo el catálogo. La empresa sueca quiere ir más allá del bolsillo y conquistar el salón.



Su última actualización, sirve para que, a través de la conexión inálámbrica, la música suene en una serie de aparatos multimedia y altavoces que estarán certificados por Spotify. El móvil o la tableta servirán para controlar la lista de canciones y el volumen.
Los primeros fabricantes en ofrecer productos compatibles serán Pioneer con unos altavoces de 160 euros. En el otro extremo estará Bang&Olufsen, con un modelo de 2.000 euros.


Spotify se adelanta así a sus competidores. En el mismo se incluye algo que denominan radio, pero que se parecerá más a un hilo musical tradicional. Será gratis, pero con publicidad. McDonald's, Nissan y Pepsi ya han contratado publicidad en este soporte. Su radio contará con bloques comerciales intercalados en la música cada 15 minutos. También incluirán anuncios en vídeo, pero una vez cada hora. Además de en los móviles de la firma, la radio musical funcionará con cualquier aparato que use el programa iTunes. Desde iPads a ordenadores, ya sean Windows o Macintosh, así como los minoritarios Apple TV.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/09/03/actualidad/1378235440_703161.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario